INAFOCAM Y UAFAM GRADUAN 80 PROFESIONALES MOCANOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE

WhatsApp Image 2018-10-20 at 19.00.12

1ER DIPLOMADO A NIVEL NACIONAL.

Jarabacoa. Este sábado 20 de octubre 2018, Con la presencia del Director Regional de Educación el Lic. Aslini Brito, de la Licda. Rosa Orquídea Campusano y la Licda. Mariajose Cabrera del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (INAFOCAM), juntamente al Rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, el lic. Rolando Reyes y otras personalidades, participaron de la primera graduación de 80 profesionales a nivel de diplomado, para capacitarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Las Competencias, en los docentes de ciencias sociales y ciencias de la naturaleza en el primer ciclo del nivel secundario, desde el observatorio de los ODS de la UAFAM, dentro de la agenda de desarrollo mundial 20-30. La actividad comenzó con la entonación de los himnos nacional y de la UAFAM, por parte del Coro universitario; a continuación la invocación a Dios por el Rev. Padre Martin de los Santos, siguiendo con el programa a desarrollar.
Estos profesionales provienen de la Provincia Espaillat, del Distrito Escolar 06-06; están capacitados para infundir en los estudiantes y en sus vidas los beneficios que se obtiene al poner en práctica los objetivos de desarrollo sostenible, para esta y las próximas generaciones. Esta actividad se realizó en las instalaciones del Hotel Pinar Dorado y viene a ser el Primer Diplomado a nivel nacional sobre esta materia, que organizan el INAFOCAM y la UAFAM.
En esta importante actividad también estuvieron presentes, el Lic. Julio Cesar Magarin del Distrito Escolar 06-03 de Jarabacoa, la licda. Melania Hernández en representación del distrito 06-06 de Moca; el ayuntamiento municipal estuvo representado por la Relacionista Pública, Lic. Verolis Janet; el Magister Franklin Cepeda, vicerrector de la UAFAM, el cuerpo en pleno de directores de la Universidad, el Profesor Welliton Gómez, director del Diplomado. El comandante Melki Ventura de AMET, representantes de la CESTUR, Fondos Mineros, Consejo de Apoyo de Jarabacoa, consejo de desarrollo de Jarabacoa, la prensa nacional, regional y local representada por TELEVER.
La actividad fue dirigida magistralmente por la Doctora Yilenia Cepeda, profesora de la Escuela de Turismo de la UAFAM. El evento fue organizado por DECOFIESTA y la Escuela de Turismo de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM).