Reconocimiento a la UAFAM por parte del Ministerio de Administración Pública, por sus aportes al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

índice

UAFAM recibe reconocimiento por parte de la Presidencia de la República, el ministerio de Administración pública y el Ministerio de economía planificación y desarrollo.

Santo Domingo. Jueves 17 enero 2019- El Ministerio de Administración Pública (MAP), unido al Ministerio de Economía Planificación y desarrollo, en el marco de la XIV versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias en el sector público, correspondiente al año 2018, entregó reconocimiento a la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM). En una actividad realizada en el Hotel Crown Santo Domingo, este jueves, a las 10:30 am.
La entidad educativa recibió dicho reconocimiento por su promoción de buenas prácticas en beneficio al desarrollo del Municipio de Jarabacoa, su entorno, y su contribución al país incentivando a la población al fiel cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la agenda mundial para los años 20-30, proyectada como compromiso de los gobiernos del mundo, como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Esta universidad aunque no es una entidad pública ha sido tomada en cuenta por la Presidencia de la Republica y los Ministerios citados, por su compromiso y esfuerzo desarrollado en beneficio del Desarrollo Sostenible.

Cabe hacer mención de que la UAFAM no es desde ahora que se ha destacado en esa faceta, sino desde su fundación, que ha asumido por estatutos, el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del Municipio de Jarabacoa, la región norte y el país, impartiendo las carreras de Agronomía, Agroforesta, Turismo, Educación, Contabilidad e Informática. También, incorporando a su plan de estudios, cursos especializados y diplomados dirigidos a la formación, capacitación y actualización de los técnicos y profesionales del país.

Hasta la fecha, la UAFAM ha graduado a más de 2000, profesionales y técnicos, los cuales se han insertado en el mercado laboral de la República Dominicana y el exterior.

El reconocimiento fue recibido por el Magnífico Rector Lic. Rolando Reyes, de las manos de los Ministros: Lic. Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública. Lic. Isidoro Santana, Ministro de Economía Planificación y desarrollo y del Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, en presencia del Presidente del Jurado y del representante de los empresarios de Santiago. El evento contó con el auspicio de la presidencia de la república y de la Comunidad Europea.