Admisiones

El Departamento de Admisión es el responsable de la divulgación de la información clara y coherente de la orientación acerca de los programas, servicios y procesos, de forma que todos los candidatos puedan participar de los procesos de admisiones en igualdad de condiciones de manera que se sientan apoyado y orientado más allá de la información general que se brinda acerca de la institución y propiciar el espíritu de pertinencia.

Es responsabilidad de la Dirección de Admisiones reclutar y/o seleccionar candidatos/as idóneos, asegurando su permanencia en la institución, así como adoptar sus correspondientes regímenes, establecer y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

Misión:

El departamento de admisión de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, tiene como misión recibir, registrar, evaluar, y seleccionar con equidad los candidatos que reúnen los requisitos establecidos para ingresar, así como promover los programas académicos de la universidad.

Visión:

Ser un departamento que gestione con calidad, eficiencia, en los diferentes procesos de admisión, y que la implementación de procesos de admisión sirva de modelo a otras instituciones de educación superior, así como impulsar a la UAFAM a ser una universidad altamente calificada en la formación de técnicos y profesionales.

Horarios:

Lunes a Viernes: 8:00 A.M.-12:00 P. M. y 2:00 a 6:00 P.M. Sábado: 8:00 A.M. – 12:00 P.M.

Requisitos de Admisión

Estudiantes Bachilleres

 

  1. Llenar correctamente el formulario de admisión.
  2. Acta de Nacimiento certificada.
  3. Record de notas de bachiller.
  4. Certificado de bachiller.
  5. Certificado médico.
  6. 2 fotos 2×2.
  7. Copia de cédula.

 

 

 

Nota: Todos los documentos antes mencionados deben ser originales.

 

Estudiantes Extranjeros

  1. Llenar correctamente el formulario de admisión.
  2. Acta de Nacimiento Apostillada.
  3. Record de notas de bachiller homologado por el Ministerio de Educación.
  4. Certificado de bachiller aprobado o legalizado por el Ministerio de Educación.
  5. Certificado médico.
  6. 2 fotos 2×2.
  7. Copia de cédula o pasaporte. 

    Nota: Los estudiantes provenientes de países que no pertenecen al acuerdo del Haya, deberán tener legalizados los documentos que acrediten los estudios realizados en su país de origen, por las instituciones siguientes:

     a)      Ministerio de Educación del país de procedencia.

    b)      Consulado de la República Dominicana en el país de procedencia.

    c)      Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.

     Si no existe legalización diplomática dominicana del país de procedencia, los documentos serán legalizados por un notario público autorizado de su país.

     Los documentos que estén en otro idioma, deberán estar traducidos al idioma español por un intérprete público autorizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.

Estudiantes Transferidos

 

 

  1. Llenar correctamente el formulario de admisión.
  2. Acta de Nacimiento certificada.
  3. Record de notas de la universidad de procedencia legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  4. Certificado de bachiller.
  5. Certificado médico.
  6. 2 fotos 2×2.
  7. Copia de cédula.
  8. Carta de solicitud de convalidaciones de asignaturas.
  9. Programa de asignaturas cursadas.

 

 

 

Nota: Todos los documentos antes mencionados deben ser originales.

 

 

Para la carrera de Educación:

Prueba de Aptitud Académica del COLLEGE BOARD (PAA).

Por disposición del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, todo estudiante interesado en estudiar la carrera de Educación, deberá aprobar el PAA.

El COLLEGE BOARD (PAA) es una Prueba de Aptitud Académica que evalúa el potencial que tienen cada uno de los estudiantes.

Guía de estudio de la Prueba de Actitud Académica College Board.

Calendario Acádemico

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Mar 19
Lun 25

Expedición De Carnet estudiantil

septiembre 25 @ 12:00 am - septiembre 30 @ 12:00 am