Admisiones

El Departamento de Admisión es el responsable de la divulgación de la información clara y coherente de la orientación acerca de los programas, servicios y procesos, de forma que todos los candidatos puedan participar de los procesos de admisiones en igualdad de condiciones de manera que se sientan apoyado y orientado más allá de la información general que se brinda acerca de la institución y propiciar el espíritu de pertinencia.

Es responsabilidad de la Dirección de Admisiones reclutar y/o seleccionar candidatos/as idóneos, asegurando su permanencia en la institución, así como adoptar sus correspondientes regímenes, establecer y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

Misión:

El departamento de admisión de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, tiene como misión recibir, registrar, evaluar, y seleccionar con equidad los candidatos que reúnen los requisitos establecidos para ingresar, así como promover los programas académicos de la universidad.

Visión:

Ser un departamento que gestione con calidad, eficiencia, en los diferentes procesos de admisión, y que la implementación de procesos de admisión sirva de modelo a otras instituciones de educación superior, así como impulsar a la UAFAM a ser una universidad altamente calificada en la formación de técnicos y profesionales.

Horarios:

Lunes a Viernes: 8:00 A.M.-12:00 P. M. y 2:00 a 6:00 P.M. Sábado: 8:00 A.M. – 12:00 P.M.

Requisitos de Admisión

Estudiantes Bachilleres

  • Formulario de Admisión
  • 2 Fotos 2×2
  • Acta de nacimiento certificada
  • Certificación Oficial de Bachiller
  • Certificado médico
  • Récord de notas del bachiller
  • Copia de la cédula

Estudiantes Extranjeros

Todos los documentos anteriores más:

  • Récord de notas legalizado por el MINERD.
  • Certificado de bachiller aprobado por el MINERD.

 

Todos los documentos anteriormente mencionados deben estar en original

Estudiantes Transferidos

Todo lo anterior menos récord de notas de bachiller.

  • Récord de notas de la universidad de procedencia legalizado por el MESCYT.

 

Para la carrera de Educación:

Prueba de Aptitud Académica del COLLEGE BOARD (PAA).

Por disposición del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, todo estudiante interesado en estudiar la carrera de Educación, deberá aprobar el PAA.

El COLLEGE BOARD (PAA) es una Prueba de Aptitud Académica que evalúa el potencial que tienen cada uno de los estudiantes.

Guía de estudio de la Prueba de Actitud Académica College Board.