Diplomado en Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Diplomado en Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Modalidad virtual

La importancia de esta acción formativa se basa en que el desarrollo sostenible ha tomado una gran relevancia en el lenguaje político, económico y social a nivel global.

En términos simples, el desarrollo sostenible se refiere a un tipo de desarrollo que utilice los recursos disponibles en el presente, sin comprometer su existencia en el futuro. La comprensión y acciones en el desarrollo sostenible requieren de una estrategia educativa que tienda a modificar los actuales estilos de vida, los parámetros consumistas de la civilización, los valores imperantes que, en definitiva, hacen que lo verdaderamente insostenibles sean nuestras vidas.

El crecimiento demográfico mundial ha crecido exponencialmente y su ritmo parece no detenerse, especialmente en los países en vías de desarrollo. A esta presión se suma el impacto que causan sobre el medio ambiente los procesos agrícolas e industriales. En muchos casos, las malas prácticas en los procesos generan un desgaste de recursos vitales como el agua, los bosques y la tierra, los cuales se regeneran a un ritmo más lento del que son explotados. Todo ello tiene un impacto en el ser humano y las medidas deben ser tomadas para enfrentarlo de la mejor manera posible. Es aquí donde el concepto de desarrollo sostenible debe pasar de la teoría a la práctica mediante procesos de fortalecimiento de las capacidades de los actores interesados en asumir este desafío.

Este Diplomado consta de 10 temas estructurados en dos módulos

Fecha límite de Inscripción 19 enero 2019

Inversión:

21,000.00 distribuidos de la siguiente forma $7,000.00 inscripción y 2 pagos de $7,000.00.

(Los pagos se pueden realizar a través de la cuenta corriente del Banco BHD León 01438220026

A nombre de UAFAM con el concepto Diplomado ODS y el nombre del Participante)

Contacto:

Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño,