El Departamento de Admisión es el responsable de la divulgación de la información clara y coherente de la orientación acerca de los programas, servicios y procesos, de forma que todos los candidatos puedan participar de los procesos de admisiones en igualdad de condiciones de manera que se sientan apoyado y orientado más allá de la información general que se brinda acerca de la institución y propiciar el espíritu de pertinencia. Es responsabilidad de la Dirección de Admisiones reclutar y/o seleccionar candidatos/as idóneos, asegurando su permanencia en la institución, así como adoptar sus correspondientes regímenes, establecer y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional. Misión: El departamento de admisión de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, tiene como misión recibir, registrar, evaluar, y seleccionar con equidad los candidatos que reúnen los requisitos establecidos para ingresar, así como promover los programas académicos de la universidad. Visión: Ser un departamento que gestione con calidad, eficiencia, en los diferentes procesos de admisión, y que la implementación de procesos de admisión sirva de modelo a otras instituciones de educación superior, así como impulsar a la UAFAM a ser una universidad altamente calificada en la formación de técnicos y profesionales. Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 A.M.-12:00 P. M. y 2:00 a 6:00 P.M. Sábado: 8:00 A.M. – 12:00 P.M.