Graduación Diplomado Desarrollo de Competencias desde el Área de las Ciencias Sociales

 

La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño y el INAFOCAM Gradúan 120 Docentes en el Diplomado Desarrollo de Competencias desde el Área de las Ciencias Sociales, pertenecientes a la Regional 13 Monte Cristi.

                  

Jarabacoa, La Vega, Rep. Dom. 13-06-2020

 

La acción formativa tuvo como objetivo  formar docentes con alto estándar de calidad en las competencias duras del Curriculum del área de ciencias sociales, para desarrollar y potencializar al máximo sus capacidades humanas, pedagógicas y profesionales en el nivel primario y secundario que les faculten para desempeñar efectivamente la función de educadores, a fin de manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitirá orientar el proceso de enseñanza aprendizaje, su planificación, desarrollo y evaluación para contribuir al mejoramiento del sistema educativo dominicano.

El acto de cierre se realizó por la Plataforma Virtual Zoom y estuvo encabezado por el Honorable Señor Rector Dr. Rolando Reyes, la maestra Luz González en representación de la maestra Dominga Comas, Directora de educación continua y de su Director Ejecutivo el maestro Andrés de las Mercedes.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la maestra Teodora Figueroa, Directora de la Regional 13, a seguidas las palabras de exhortación fueros expresadas por el Rector de esta alta casa de estudios y las palabras centrales estuvieron a cargo de la maestra Luz González.

Los docentes Manuel Peña de Dajabón y Petronila Yoan Batista de Monte Cristi presentaron los principales logros alcanzados en el Diplomado y sus compromisos.

Leave a Comment